Saltar al contenido

Gmail correo electrónico, iniciar sesión y registrarse en @Gmail.com

Gmail es un sistema de correo electrónico el cual es proporcionado por Google, este correo electrónico tiene características similares a otros como Hotmail que ahora se llama Outlook, o Yahoo, pero ese nos proporciona características adicionales que son de gran utilidad.

A continuación podrás encontrar toda la información que debes saber o tener en cuenta para iniciar sesión de forma completamente segura, además te enteraras de las características de este correo y de algunas que están próximas a ser lanzadas.

Gmail correo

Iniciar sesión en Gmail

Antes de poder empezar a disfrutar todos los servicios que Gmail tiene a tu disposición debes crear una cuenta. Hacerlo es muy sencillo, debes escribir en tu navegador la siguiente dirección mail.google.com.

Una vez que hayas ingresado a esta página buscas donde dice crear una cuenta y al hacer clic ahí serás re direccionado a donde puedes completar tus datos para crear la cuenta en Gmail, te darán la opción de escribir la dirección de correo electrónico que deseas para ser verificada, si se encuentra libre la podrás asignar, o también te muestran una serie de sugerencias de donde puedes elegir alguna.

Deberás recordar muy bien la dirección que elijas y por supuesto la contraseña que escribas, son la base para iniciar sesión y a los demás servicios que Google ofrece.

Procedimiento para el inicio de sesión

Para iniciar sesión en nuestro correo electrónico de Gmail no necesitamos más que el correo y la contraseña, hacerlo es realmente muy sencillo.

  1. Primero debes dirigirte a la página de Gmail, o bien ingresar a Google y dar clic donde dice iniciar sesión.
  2. Enseguida te aparece un cuadro con dos opciones, una para ingresar tu correo electrónico y otro donde debes escribir tu contraseña, asegúrate de escribirlos muy bien.
  3. Finalmente debes darle clic donde dice iniciar sesión. Si escribiste bien tu correo y contraseña inmediatamente será re dirigido a tu correo, donde podrás visualizar los correos recibidos, enviados, borradores, spam entre otras.

Si deseas antes de iniciar sesión poder chulear un cuadro donde te da la opción de recordar los datos, eso es para que cuando ingreses a Gmail inmediatamente te muestre tu correo electrónico y no debas escribir la dirección y la contraseña cada vez que ingresas.

Esa opción se recomienda activarla únicamente en tu computador personal, nunca lo hagas en lugares públicos pues todo aquel que ingrese a Gmail podría revisar tus correos electrónicos.

Que hacer en caso de no poder iniciar sesión en Gmail

En caso de que olvides tu dirección de correo electrónico de Gmail, tu contraseña o tengas algún otro problema para iniciar sesión puedes hacer clic donde dice “¿Necesitas ayuda?” Esto se encuentra debajo del campo para escribir la contraseña.

Una vez des clic ahí te aparecerá una pantalla donde te pide seleccionar el tipo de problema, aparecen diferentes opciones donde tú debes seleccionar la que te corresponda y dar clic en continuar.

Dependiendo el tipo de problema para iniciar sesión te mostraran las opciones que tienes, generalmente cuando se olvida la contraseña te la envían a un correo electrónico alternativo que has de haber escrito al momento de completar el formulario de inscripción de correo.

Debes ingresar a ese correo alternativo, entrar en el mensaje de recuperación de contraseña que Google envía y enseguida dar clic en un enlace que ahí aparece, inmediatamente te llevara a una pantalla donde podrás asignar una nueva contra seña e ingresar sin problemas a tu correo.

Como iniciar sesión en varias cuentas de forma simultanea

Algunas personas usan más de una cuenta de correo de Gmail, por ejemplo tienen unas personas y una para el trabajo, y para no tener que estar cerrando sesión y iniciando otra cada vez que necesite revisar su correo Gmail tiene la característica de iniciar sesión en múltiples cuentas de forma simultánea.

  • Esto se recomienda para dispositivos que sean utilizados de forma personal para que otro usuario no pueda acceder a tu correo electrónico.
  • Para iniciar sesión varias cuentas lo primero que debes hacer es ingresar con una de tus cuentas a alguno de los servicio de Gmail, perfectamente puedes hacerlos por medio de Gmail.
  • En la parte superior de la página aparece tu nombre o tu dirección de correo, debes dar clic ahí y enseguida buscar la opción que dice “Añadir cuenta”
  • En la página que se abre inmediatamente debes introducir la dirección de correo y la contraseña que quieres abrir de forma simultánea y enseguida dar clic en iniciar sesión.

Para cambiar de cuenta solo debes hacer clic en donde aparece tu nombre o cuenta de correo en la parte superior de la página y dar clic en la dirección que quiere iniciar sesión, en realidad es muy sencillo iniciar sesión en varias cuentas al mismo tiempo.

Algunas de las características de Gmail correo electrónico

Gmail ofrece servicios adicionales a sus usuarios, algunos pueden ser utilizados sin la necesidad de tener una cuenta en Gmail, pero si la tienes puedes tener algunas opciones adicionales como registritos de actividad.

Algunos de los servicios que Google presta son la búsqueda web, el Google Chrome un navegador de fácil uso, Se puede acceder a los productos de Google desde tu teléfono celular, buscar imágenes, buscar noticias, Google Docs., donde puedes compartir tus hojas de cálculo, presentaciones y documentos de forma online.

Además puedes acceder a un traductor que traduce texto, páginas web y archivos a más de 50 idiomas, puedes crear listas de distribución y grupos de debate, buscar blogs sobre tus temas preferidos, buscar documentos de carácter académico, recibir alertas por correo electrónico de novedades sobre los temas que tu elija e incluso tener acceso a herramientas para desarrolladores.

¿Se puede iniciar sesión en Gmail sin contraseña?

Las contraseñas son necesarias para la seguridad de tu correo electrónico y demás servicios que tengas activos, sin embargo la primer opción para no ingresar siempre la contraseña es dejar recordados los datos, con eso únicamente deberás ingresar a la página y ya tu cuenta se abrirá automáticamente.

Sin embargo Google pensando en un tipo de seguridad más avanzado está planeando lanzar para el próximo año un servicio de pequeñas llaves con las que se podrá ingresar al correo sin la necesidad de escribir la contraseña.

Se trata de una llave que debe ser introducida en una ranura USB y que será reconocida por el dispositivo y por Google para iniciar sesión de una forma más rápida, sencilla  por supuesto segura.

Sin embargo aún debemos esperar un poco para poder utilizar este servicio.

Cambiar la contraseña de Gmail

Para los usuarios de Gmail que han vivido los Cambios en el diseño de Gmail se han encontrado con todo lo nuevo e innovador que trajo la nueva actualización del servicio, mejorando para la comodidad de los usuarios. A raíz de esto, muchos se encuentran desconcertados sin saber donde encontrar las configuraciones.

El diseño se ha mejorado con el fin de simplificar las opciones y utilidades para que los usuarios se sientan más cómodos y amigables, sin perder el estilo sobrio y elocuente, debido a la utilización de Gmail como medio de trabajo, por su seguridad y dicción, además de la capacidad y prestación de las etiquetas, detalles, destacados y todas las aplicaciones que se le pueden adherir al correo para identificar cada mensaje.

Por otra parte, hay quienes no pueden Cambiar la Contraseña de su cuenta de Gmail, por lo que lo explicaremos paso a paso. En principio se debe Iniciar Sesión en Gmail y una vez allí, se debe centrar la mirada en la parte derecha de la ventana, donde a la derecha del campo de búsqueda se figura el nombre del correo electrónico que hemos creado, haciendo click allí baja un menú en el que se debe seleccionar “Cuenta”.

Dentro de Cuenta en la asignatura de “Seguridad”, se encuentra “Cambiar Contraseña”, donde se debe indicar la contraseña actual, la nueva a cambiar y confirmación de la nueva contraseña, para luego Guardar los cambios.

Registrarse en @Gmail.com

Lo primero que se debe hacer es ingresar al navegador web que se utilice, y en la barra de direcciones escribir la página de inicio de Gmail: www.gmail.com en la que se encontrará con una página básica que a la izquierda contiene información y a la derecha la opción de iniciar sesión gmail, pero para aquellos que desean registrarse, se encuentra en la parte de arriba a la derecha tal como está recuadrado en rojo en la imagen se explica, la opción de Crear una Cuenta.

Luego comienzan los tres pasos para crear la cuenta:

1- En primer lugar para crear una cuenta en Gmail, se debe llenar un formulario básico como cualquier otro dentro de la web, donde se incluye Nombre y Apellido, Dirección de Correo a crear, Contraseña y Confirmación de Contraseña, Fecha de Nacimiento, Sexo, Teléfono Móvil, Dirección de Correo Alternativa (en caso de perder u olvidar la contraseña, se sugiere ingresar un Correo alternativo suyo o de algún amigo), la particularidad de demostrar que no se trata de un robot, haciendo introducir un código de letras que se muestra difuso en un cuadro, luego la ubicación. Se deben leer las Condiciones del Servicio y Política de Privacidad marcadas en azul, haciendo click, para luego tildar en caso de que esté conforme y otro click a “Siguiente Paso”.

2- Este paso es el más dinámico y rápido, debido a que el Segundo Paso solo es para Crear un Perfil, en el que el usuario debe hacer click en Añadir Foto de Perfil para que sea más fácil el reconocimiento por parte del resto de los usuarios como familiares o amigos, luego se debe dar click al “Paso Siguiente” para terminar con el registro.

3- Este paso consiste en el protocolo de bienvenida que realiza Gmail para con los usuarios, una introducción previo a ingresar a la bandeja de su correo, si se está de acuerdo con lo realizado, solo se debe dar click en Ir a GMAIL para luego dar comienzo ya a su Correo Electrónico de Gmail.

De esta manera ya se tiene una Cuenta en Gmail de manera fácil y con explicación paso a paso. Para quienes tienen dudas o quieren dar su comentario, queda a disposición de los usuarios la posibilidad de dejarlo al final del post, para poder aclarar sus dudas o aceptar sugerencias.